¿Qué aporta la Economía del Bien Común a mi empresa?

25 abril, 2015 0 Comentarios 2

Economía del Bien Común EBC

CE de Zaragoza-Aragón

EBC Zgz formación-empresas 2015

#EBCformación La Economía del Bien Común y la empresa.

 

Queridos amigos

La Economía del Bien Común es una alternativa no disruptiva para transformar y mejorar la economía local cuyo vector del cambio son las empresas EBC. Con sólo cinco años de vida miles de empresas de decenas de países en tres continentes están utilizando la EBC como fundamento de su actividad. Las empresas EBC se comprometen a organizarse internamente y producir valor respetando cinco valores universalmente reconocidos en las constituciones de todos los países democráticos: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social y participación y democracia. Su guía práctica es la aplicación de un balance empresarial (Balance del Bien Común -BBC), resumido en la llamada Matriz del Bien Común, que es auditado de forma sistémica por la propia sociedad civil. Ciudadanos y administraciones confían y benefician a las empresas EBC.

Si tienes una empresa te invitamos a la jornada de formación ¿Qué aporta la Economía del Bien Común a mi empresa? Además de   difundir los valores de la Economía del Bien Común,  realizaremos una aproximación a la metodología de implantación del Balance del Bien Común.

Dirigido a: Empresarios, representantes de asociaciones empresariales, emprendedores y personas interesadas en el mundo empresarial.

Programa:

  • Introducción
  • Presentación de la EBC
  • Introducción al Balance de la EBC
  • Debate
  • Propuesta para participar en grupo de empresas interesadas, con la ayuda de un experto y con una metodología novedosa para aplicar el balance de forma exprés.

Esta sesión se integra dentro del itinerario formativo en Economía del Bien Común

Será el próximo miércoles 29 de Abril a las 19:00 horas en el CS Joaquín Roncal.

Imparte: Jose Javier Pueyo. Consultor EBC. Responsable del Nodo de empresas del CE de Zaragoza-Aragón de la Asociación Española para el Fomento de la Economía del Bien Común.

Plazas limitadas: inscripción gratuita en: [email protected]

Organiza: ebczaragoza.org

¡Os esperamos!

EBC zgz formación-empresas- BBC

CE de Zaragoza- EBC

 

 

Tagged: Alta empresas/organizaciones, Balance Bien Común , Economía del Bien Común , Formación Empresas


Deja un comentario