Comercio de proximidad y EBC

8 marzo, 2016 0 Comentarios 0

ebczgziesedr

El campo de energía de la EBC de Zaragoza ha desarrollado entre diciembre de 2015 y febrero de 2016 un programa de sensibilización y concienciación sobre la contribución del comercio de proximidad al bien común del entorno en el que se ubica. Dicho programa se ha realizado por encargo de la Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA Aragón) y ha sido financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El programa ha consistido en la impartición de trece charlas – debate dirigidas a alumnos y alumnas de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de centros educativos de Zaragoza. En todo momento se ha contado con la colaboración y “complicidad” de los docentes, que han facilitado el desarrollo de la actividad. Sin su colaboración no hubiera sido posible el desarrollo del programa.

ebczgziesedr3

La valoración de los alumnos/as y de los docentes ha sido muy positiva, hasta tal extremo que estamos valorando completar el programa con acciones que pongan en práctica el contenido de la charlas. Este aspecto constituye un reto para futuras acciones, lo cual nos ilusiona y estimula. Podemos afirmar que la EBC no es un concepto teórico sino práctico, ahí reside todo su potencial. No lo decimos nosotros, sino los jóvenes que nos han escuchado.

ebczgziesedr2

Saludos

José Luis Alcázar

Fotos: Eva del Ruste

Tagged: Charlas, EBC , Economía del BienComún , Educación , formación , IES , Zaragoza


Deja un comentario