Charla en Caspe: “La Economía del Bien Común, motor de desarrollo”

23 junio, 2015 0 Comentarios 0

Caras sonrientes, ilusión, apertura de miras, aires renovados y sobre todo, espíritu de cambio. Ese era el clima que se respiraba en Caspe, el pasado martes 16 de junio, en la Casa de Cultura, cuando Alberto y Rafa desde Zaragoza, y Cristina, de Caspe, se acercaron para contarnos cual era el sentido de la Economía del Bien Común.

Casi un centenar de personas acudieron a la cita, convocados por le área de juventud del Ayuntamiento de Caspe, Ayuntamiento que por cierto, está muy motivado en cuanto a la incorporación de los valores y los pilares que sostienen la ECB.

La Economía del Bien Común como motor de desarrollo

Gente joven, pero también vecinos experimentados, empresarios, concejales y miembros de Asociaciones muy activas en la Ciudad, escucharon atentamente la explicación de Alberto Pardos, quien de forma muy sencilla y cercana, nos explicó la filosofía y la puesta en práctica de la ECB.

Al finalizar, varios de los asistentes formularon preguntas muy interesantes, en torno a la dificultad que a veces tenemos los consumidores para obtener información sobre los productos que compramos, y el esfuerzo que supone a las empresas adaptar el balance del bien común a su organización.

La Economía del Bien Común promueve una forma alternativa de economía

Aun así, la conclusión fue que haciendo cosas pequeñas, en sitios pequeños, podemos conseguir grandes logros. Fue una charla breve, en torno a hora y media, que nos dejó a muchos de los asistentes con ganas de más!

Esperamos ansiosos la próxima toma de contacto, después del verano, en la que planeamos hacer charlas sectoriales, para municipios, empresas y consumidores, con la finalidad de crear un grupo estable que, en principio, colabore activamente con el círculo de energía que ya existe en Zaragoza.

 

Sara Cortés Bel

Tagged: colaboración, EBC , Economía del Bien Común


Deja un comentario