Balance Jornada “¿Qué aporta la EBC a tu empresa?”

5 mayo, 2015 0 Comentarios 3

 

EBC formación JOTA abril 2015 2

Y por fin llegó la formación para empresas interesadas en la Economía del Bien Común en Zaragoza.
La jornada formativa del pasado 29 de abril no se celebraba en estas fechas por casualidad. Ya hacía unos meses que un grupo de empresarios se había acercado al Campo de Energía de Zaragoza, y estaba esperando para empezar a aplicar el Balance en su empresa. Pero sabíamos que para estas fechas era posible que tuviéramos novedades, fruto de la constante evolución y perfeccionamiento del modelo, y así fue.
Esta sesión incluida en el itinerario formativo mensual del 2015: ¿Qué aporta la EBC a mi empresa?, no solo explicó qué es una empresa del bien común, sino que además ofreció una nueva metodología para serlo de una forma más rápida.
En torno a 40 personas, entre ellos pequeñas empresas, futuros emprendedores, varias asociaciones y fundaciones, se acercaron por el Centro Joaquín Roncal para conocer mejor qué puede ofrecer la EBC a su empresa.
Tras una introducción general de Paco Rojas sobre el porqué del surgimiento y firme avance del movimiento, Jesús Pueyo continuaba explicando qué puede aportar éste a la empresa. Seguidamente nos indicaba los pasos que puede dar un empresario para convertir a su organización en Empresa del Bien Común, las herramientas concretas que necesita y cómo utilizarlas para cumplimentar el Balance.
En este proceso, Jesús nos insistía en que obtener una mayor o menor puntuación no es lo verdaderamente importante, que la empresa lo que debe buscar en la implementación de este balance es descubrir cómo ir mejorando poco a poco. Cómo esta herramienta ayuda al empresario a revisar su comportamiento en todo su entorno, consigue reconocer y poner en valor todo lo que ya se está haciendo bien, y le indica cómo redirigir aquellos puntos débiles para mejorar su contribución al bien común
Para finalizar, Cristina Ferrer ofrecía a las empresas interesadas, la posibilidad de aplicar el Balance de una forma más rápida gracias a una nueva metodología y a la ayuda de su creador German Trinidad, compañero del CE de Valladolid, que se desplazará a Zaragoza el próximo 22 y 23 de mayo. La experiencia, ilusión y buen hacer de este experto consultor y gran persona,  es una estupenda oportunidad de la que ya se han beneficiado 22 empresas de Valladolid, Madrid y Las Palmas.
Una docena de empresas asistentes se mostraron interesadas, y participarán en esta jornada de trabajo intensiva, a la que se puede sumar cualquier otra que así nos lo solicite en el correo [email protected].
Compartimos con todos la presentación utilizada en la sesión, y recordamos que cualquier empresa interesada en la aplicación del balance del Bien Común en su empresa, puede consultar todo el material que mencionamos en esta presentación en nuestra página web ebczaragoza.org “documentos”, “Empresas/organizaciónes”. Y que ante cualquier duda o sugerencia podéis dirigiros al email arriba indicado.

Cristina Ferrer

Tagged: Balance Bien Común, Economía del Bien Común , formación , Formación Empresas


Deja un comentario