1ª JORNADA NACIONAL DE METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL BALANCE DEL BIEN COMÚN

11 abril, 2015 0 Comentarios 2

Pensar el balance

1ª JORNADA NACIONAL SOBRE LA METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL BALANCE DEL BIEN COMÚN. ZARAGOZA 11 DE ABRIL DE 2015

Este fin de semana Zaragoza reúne a los principales consultores expertos que están realizando en toda España la implantación del Balance del Bien Común en empresas y organizaciones.

La Economía del Bien Común (EBC) se caracteriza y diferencia de otros movimientos que propugnan el Bien Común en que ha desarrollado una matriz para medir los valores sociales y medioambientales de las empresas, organizaciones y municipios. Así se miden la dignidad en el trabajo, la solidaridad, la sostenibilidad ecológica, la aportación a la justicia social y la participación democrática y transparencia, en relación a su aplicación con los proveedores, financiadores, clientes, trabajadores y el entorno social de ubicación de la empresa.

Las Jornadas organizadas por el Área Federal de Empresas y Organizaciones de la Economía del Bien Común servirán para debatir sobre las buenas prácticas que se están desarrollando en cada territorio, cambiar impresiones sobre las específicas características que se presentan en los distintos tipos de empresas y organizaciones y para unificar criterios respecto a algunos de los indicadores.

El objetivo final de implantación del Balance del Bien Común es que las empresas que obtengan mayor puntuación sean beneficiadas por la sociedad y apoyadas por las Administraciones Públicas de muy diversas maneras: contratación municipal, ayudas para I+D, etc.

Los clientes también conocen qué tipo de empresa está detrás de cada producto pudiendo decidir sobre su adquisición, ya que los productos incorporan un código QR con la calificación obtenida y los datos relevantes obtenidos en la matriz.

El Movimiento de la EBC, constituido en Austria por empresarios preocupados por la Justicia social y por Cristhian Felber autor del libro “Economía del Bien Común” traducido a varios idiomas, se ha desarrollado con gran rapidez en España y en más de 12 países en apenas cuatro años de su creación.

Algunos de los consultores expertos que asistirán son Ana Moreno, pionera de la EBC, Josean Lavado, Javier Goikoetxea y Andreu Pérez.

Estas Jornadas que van a desarrollarse con carácter anual, servirán como arranque para el proceso de formación de nuevos consultores de la EBC, dada la creciente demanda de implantaciones que se reciben de empresas y organizaciones.

Tagged: Balance Bien Común, Bien Común , EBC , Información a empresas/organizaciones , Matriz Balance del Bien Común


Deja un comentario