Julio Bernardos

04 dic 2014 0 Comentarios 0 Likes
image001

Datos de contacto/empresa

Nombre de la empresa: Julio Bernardos Losa

Sectores: Asesoría económica de empresas

Ejercicio: 2013

Personal: 1 Autónomo

Ubicación: C/ Francisco Vitoria, 13, 8ºC

Contacto: [email protected]

Descripción de la empresa

Desde muy jóven he vivido la empresa familiar, sé como piensan los dueños, los gerentes, los trabajadores y los encargados, he vivido con ellos, entiendo su leguaje, sé empatizar con ellos.

Soy autónomo desde Abril de 1978. Empecé como responsable del departamento fiscal en un despacho de abogados y en 2 años abrí mi propio despacho en el centro de Zaragoza. Fue la época de la reforma fiscal, toda la legislación cambió, y la gestión en la empresa iba mejorando desde la técnicas todavía muy manuales que existían.

En 1997 fuí homologado como consultor económico por el Instituto Aragonés de Fomento, desde entonces he tutorizado más de 500 proyectos de emprendedores y realizado más de 100 diagnósticos de empresa, y realizo anualmente ua media de 10 cursos para el IAF, las comarcas de Aragón y otros grupos de acción local. Centrándome en la formación y la aplicación de herramientas de cálculo de costes y control de la rentabilidad de la empresa.

Desde 2013 me dedico en exclusividad a este campo. En este momento no tengo empleados, pero estoy desarrollando el proyecto Julio Bernardos Costes y Rentabilidad, que a través de nuestra página web ofrece servicios de formación y consultoría, con descarga de herramientas y cursos,  también en modo online, y espero llegar dar trabajo, próximamente a 2, y después a todos los empleados y profesionales posibles, rodearme de un buen equipo y ser mientras esté en activo un buen gerente del mismo.

Los conocimientos de gestión son ahora en España de primer nivel, y la informática nos ha permitido dar un salto cuántico en la organización, control y cálculos. Pero queda mucho camino por andar antes de que la mayoría de los negocios sea eficiente y rentable. Digo bromeando que hemos pasado de la contabilidad “del gancho” a la “de Hacienda”, y hemos dejado de hacer la “de verdad”.

Mi perfil de cliente son los emprendedores , las empresas noveles, y en general las pequeñas y medianas empresas. Su capacidad y los medios de que disponemos hoy en día (contabilidad, hojas de cálculo, programas de gestión, etc.), les permiten realizar una gestión que en nada tiene que envidiar a las medianas y grandes empresas. Pero además tienen “cintura”, pueden cambiar su rumbo si tienen información y creen en su idea y su equipo.

Espero demostrar que los pequeños empresarios pueden ser eficientes y rentables. Y para eso no necesitan gastar mucho dinero o hacer cosas complicadas, sino trabajar con orden, una buena contabilidad y hojas de cálculo.

Y quiero hacerlo a través de una empresa “sólida y solidaria”, pues año tras año, iremos mejorando en la aplicación de los criterios del Bien Común, y dedicaremos un 50% de los beneficios a obras sociales, para lo que pediremos opinión de los clientes. El proyecto final es crear una fundación que mediante actividades sostenibles, sostendrá residencias con alojamientos temporales, actividades de formación e inserción y facilitará puestos de trabajo en dichas actividades, a personas marginadas o en peligro de serlo, colaborando en red con los recursos sociales disponibles en la zona.

Balance de la empresa


    Compartir