Clownfish / Koralium

21 jul 2015 0 Comentarios 3 Likes
Empresa dedicada a diseño web, imagen corporativa, identidad online y comercio electrónico.
Diseño web
Julio Bernardos I Jornada Buenas Prácticas

Datos de contacto/empresa

Nombre de la empresa: CLOWNFISH, S.L.

Sectores: Agencia de Comunicación y diseño web. Diseño gráfico. Comercio electrónico (marketplace).

Proyecto propio: Koralium (supermercado de alimentación ecológica).

Ejercicio: 2014

Personal: Empleados a noviembre 2014: 3 socios trabajadores.

Ubicación: C/ San Miguel, 42 Local pta. calle. 50001
Zaragoza

Contacto:

Clownfish:

http://www.clownfish.es/contacto/
[email protected]
Tel. 608786515

Koralium:

http://www.koralium.es

Descripción de la empresa

Clownfish SL es una empresa que actúa con dos marcas diferentes, en dos areas de actuación diferentes: Clownfish y Koralium.

En 2013 nace la empresa como agencia de comunicación y diseño web, orientada principalmente a pequeñas empresas (microempresas y PYMES locales) para ayudarles en crear una identidad online adecuada.

Nace CLOWNSFISH, que se diferencia por evaluar cada proyecto de forma individual y obtener para sus clientes un resultado adecuado y suficiente para sus necesidades completas.

Además, CLOWNFISH se diferencia por preocuparse de analizar exhaustivamente a cada cliente, para evaluar sus características, y poder ofrecerle un producto que perdure en el tiempo.

Se intenta ser muy realista, en todos los casos se asesora al cliente para que no obtenga un resultado que no sea capaz de manejar y ello le conduzca a la frustración de ver cómo su inversión queda en el olvido. Sugerimos y formamos también a nuestros clientes para que las acciones de marketing sean siempre éticas.

Pocos meses después, el equipo, formado en esos momentos por dos personas/socios, decide emprender un proyecto propio de comercio electrónico, que satisfaga sus inquietudes en el campo de la responsabilidad social de las empresas. Así, nace el PROYECTO KORALIUM.

Por un lado, observamos que la demanda de productos procedentes de empresas responsables va en aumento, pero los consumidores se encuentran con diversas barreras a la hora de poder acceder a ellos para su consumo. Por otro lado, las empresas responsables tienen problemas para encontrar su nicho de mercado. Y, por último, la situación actual está haciendo que las organizaciones tengan cada vez más problemas para conseguir financiación para sus proyectos y para su propia existencia, lo que les obliga a buscar nuevas vías de obtención de recursos.

Por todo ello, nace KORALIUM…

KORALIUM es una plataforma de comercio electrónico, desarrollada con el objetivo de ayudar a la comercialización de productos responsables y a la financiación de proyectos sociales. Nuestra plataforma desarrolla una labor integradora, ya que busca poner en un mismo plano la necesidad de comercializar productos responsables y la financiación de proyectos sociales, con consumidores claramente concienciados.

La empresa y la EBC

La vinculación de la empresa con los valores y el movimiento de la economía del bien común es, desde siempre, muy estrecha.

En el momento de la creación de la empresa algunos de sus socios ya forman parte del movimiento a través del campo de energía local (Zaragoza, desde diciembre de 2012) y también a nivel nacional participando en el nodo de informática. Así pues, la vinculación con el movimiento es incluso anterior a la propia creación de la empresa, que nace ya con buena parte de los valores EBC en su ADN.

Más adelante, el vínculo sigue vivo participando activamente en el campo de energía local y haciendo todo lo posible para promoverlo. De hecho, este informe es prueba de ello, puesto que es fruto del primer grupo peer de pioneros que se elabora en la ciudad de Zaragoza. Así, Clownfish es una de las dos primeras empresas en elaborar el informe EBC que resulta de este primer grupo peer.

Balance de la empresa

Se inicia con Cristina Ferrer, actuando como consultora (NO CERTIFICADA) del criterio C por sus conocimientos sobre ese apartado (recursos humanos).

Posteriormente se realizan otras 6/7 reunioniones del grupo acompañados siempre por Javier Pueyo como consultor (NO CERTIFICADO), que supervisa y ayuda a la comprensión de los criterios.

Se han dedicado a la elaboración del informe un total de 80 horas de trabajo compartidas por tres personas de la empresa:

  • Andrés y Jonatan elaboración del informe
  • Maider mauetación del mismo

Intergrantes del grupo peer:

CONSULTORES: Javier Pueyo y Cristina Ferrer
EMPRESA: Julio Bernardos
EMPRESA: Mercado del Trece
EMPRESA: CASA PIRINEOS

Descargar el balance del bien común

    Compartir