Acabas de aterrizar en nuestra página de bienvenida…

lo que es un excelente síntoma de que estás interesad@ en que cambien algunas cosas en nuestra economía. Nosotros también, especialmente en Zaragoza y en Aragón.

Sí, el sentido común te funciona bien: este sistema económico, que inconscientemente estamos contribuyendo a fortalecer, está mal diseñado porque deja a muchas personas fuera.

El primer paso ya lo has dado porque la economía del bien común (EBC) empieza y acaba por uno mismo. Cuando la mayoría pensemos y apliquemos un modelo económico pensado en y para las personas, la EBC no necesitará ser explicada, fomentada ni empujada. Simplemente la EBC será la economía que nos permita avanzar como civilización en un planeta finito.

Pero por ahora, diferentes grupos de personas nos estamos reuniendo, tanto en Zaragoza como en diferentes partes del mundo, en torno a los principios básicos sintetizados por C. Felber y a un compromiso personal de cambio.

Lo hacemos convencidos, porque no es sólo una teoría, la EBC es un proceso racional de economía comunitaria del que formamos parte. Y para nosotros es la mejor de las opciones, una vez que tomas consciencia de que ya no te sirve lo que tienes (y tanto esfuerzo te ha costado conseguir) si a otros les falta lo básico para cubrir sus necesidades de vida. Y porque no entendemos que nuestra sociedad no quiera cambiar estas reglas que privilegian a una minoría para que eso mismo les sobre un millón de veces .

Queremos ayudarte a que te sea fácil ser parte de este cambio … así que hemos pensado que lo mejor es que leas los siguientes textos y escojas el camino que mejor se adapte a tí … y lo sigas. De cualquier forma nos estarás ayudando. Estas son las opciones:

¿En qué punto te encuentras?

Indica en cual de los apartados te situarías para que podamos indicarte como seguir